La Prensa Grafica

PETRÓLEO SUBE UN 2.5 % Y CIERRA EN $72.23

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 2.5 %, hasta $72.23, impulsado por una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos. Según datos al final de las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron $1.74 con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounid­ense ascendió notablemen­te tras conocerse que los inventario­s de crudo se situaron en la última semana en sus niveles más bajos en tres años.

El Gobierno de Estados Unidos reportó una caída semanal de 3.5 millones de barriles, mientras que los datos preliminar­es de la patronal apuntaban a unas cifras más altas, de 6.1 millones. Asimismo, los analistas señalaban como factor alcista del lado de la oferta la dificultad de algunos miembros de la alianza OPEP+ de aumentar su producción para ajustarse a la fuerte demanda energética. El barril de Texas bajó al comienzo de la semana por la crisis de la inmobiliar­ia china Evergrande, que sembró aversión al riesgo en los mercados internacio­nales y fortaleció al dólar frente a otras divisas. No obstante, el asunto dejó de estar en primer plano después del compromiso de la empresa a pagar este jueves los intereses de sus bonos en China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador