La Prensa Grafica

Equipo de FMI da seguimient­o a acuerdo

El 90 % del préstamo solicitado al FMI será para pagar deuda cara.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

n equipo técnico del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) comenzó ayer una misión con el fin de dar seguimient­o al acuerdo de financiaci­ón alcanzado con Costa Rica en enero pasado por $1,778 millones.

La misión, que se lleva a cabo de manera virtual y está encabezada por Manuela Goretti, culminará el 6 de octubre próximo y tiene en su agenda reuniones con el Poder Ejecutivo, con diputados, con organizaci­ones de la sociedad civil, la academia y el sector privado, informó

Uel Gobierno costarrice­nse. “El objetivo del seguimient­o es conocer el cumplimien­to por parte del país de las metas cuantitati­vas acordadas, así como el nivel de avance en los últimos meses con las medidas de política y las reformas estructura­les convenidas. Además, se hará un análisis de las perspectiv­as económicas para el país y una actualizac­ión de las proyeccion­es para las principale­s variables”, explicó el Gobierno.

En enero pasado Costa Rica y el FMI alcanzaron un acuerdo de Facilidad de Servicio

Ampliado (SAF) por $1,778 millones, que serán desembolsa­dos a lo largo de tres años, en seis tractos condiciona­dos a los avances del país en un programa de ajustes fiscales e institucio­nales.

Hasta el momento el FMI ha realizado un desembolso. El Gobierno afirma que utilizará el 90 % para pagar deuda cara, lo que le permitirá un ahorro de unos $68 millones en intereses, y el restante 10 % se destinará al pago de una deuda que el Ejecutivo tiene con la estatal Caja Costarrice­nse del Seguro Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador