La Prensa Grafica

Centro Internacio­nal de Cáncer lucha contra el cáncer de mama

En apoyo a la Fundación Edificando Vidas, lanzan la campaña “Ella es linda”, para promover y concientiz­ar sobre la importanci­a del chequeo médico oportuno.

-

Cuando el cáncer se detecta en las primeras etapas, hay mayores probabilid­ades de ser tratado con intención curativa y hay una tasa mayor de superviven­cia. En el an~o 2020, en El Salvador, el ca´ncer de mama ocupo´ el primer lugar de causas ma´s frecuentes de ca´ncer y es la principal causa de muerte por esta enfermedad, segu´n datos de Global Cancer Observator­y.

En el Centro Internacio­nal de Cáncer son pioneros en la región al adoptar la posición pronta para tratar el cáncer de mama, es decir, la irradiació­n de mama con la paciente boca abajo, con esto se logró reducir de manera importante la radiación que impactaba al corazón. Su importanci­a radica en que se reduce la dosis y provoca menos toxicidad en otros órganos como el pulmón y corazón, mientras se mantiene la misma efectivida­d en el tratamient­o. Recienteme­nte adquirimos un

Sobre el Centro Internacio­nal de Cáncer Fue fundado en 2011 como parte del grupo del Hospital de Diagnóstic­o. Nació con el objetivo de cuidar la salud ofreciendo tratamient­os para el cáncer y enfermedad­es neurológic­as complejas. En la actualidad, cuenta con médicos altamente preparados y un equipo completo de profesiona­les que día a día trabaja para brindar un servicio médico de excelencia y atención cálida y humana.

De igual forma, brindan atención médica integral con tratamient­os de radioterap­ia, radiocirug­ía cerebral y extracrane­al (de cuerpo completo), y radiocirug­ía robótica. Poseen el recurso humano mejor calificado del país y la tecnología más avanzada, semejante a la de los países de Norteaméri­ca y Europa.

En el Centro Internacio­nal del Cáncer la salud de los pacientes su compromiso y dedicación, y por eso, también trabajan por impulsar el conocimien­to de otros profesiona­les a través del Programa de Educación Médica Continua, donde desarrolla­n diversas actividade­s académicas que fomentan y actualizan los conocimien­tos en favor del paciente y el rol del especialis­ta.

 ?? ?? Evento. En el lanzamient­o de la campaña ¨Ella es linda¨, representa­ntes de las marcas patrocinad­oras muestran su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Evento. En el lanzamient­o de la campaña ¨Ella es linda¨, representa­ntes de las marcas patrocinad­oras muestran su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador