La Prensa Grafica

PETRÓLEO SUBE UN 1.5 % Y CIERRA EN $73.30

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 1.5 % y se situó en $73.30, su mayor cotización desde finales de julio. Según datos al final de las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron $1.07 con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounid­ense siguió en buena racha, animado después de que el Gobierno de Estados Unidos divulgara que los inventario­s de crudo están en su nivel más bajo en tres años.

La Administra­ción de Informació­n Energética reportó ayer una caída semanal de 3.5 millones de barriles, aunque los datos preliminar­es de la patronal apuntaban a unas cifras más altas, de 6.1 millones. Por otra parte, el mercado reaccionó positivame­nte a las previsione­s de política monetaria que ofreció ayer la Reserva Federal (Fed) al término de su reunión mensual.

El banco central mantuvo los tipos de interés sin cambios, pero apuntó que pronto podría iniciar la retirada de estímulos desplegado­s durante la pandemia para apoyar la economía.

El precio ha ido en aumento tras los descensos del inicio de la semana, relacionad­os con la posible suspensión de pagos del inmobiliar­io chino Evergrande.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador