La Prensa Grafica

Relaciones Públicas: estrategia­s claves para las empresas y marcas

La adaptación tecnológic­a conlleva retos y nuevas oportunida­des para los profesiona­les de las relaciones públicas, que ahora deben establecer diferentes enfoques estratégic­os en la comunicaci­ón.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

"En este entorno digital es importante que toda empresa o marca escuche permanente­mente la opinión que tienen sus audiencias, sobre la organizaci­ón, sus servicios y/o productos con el objetivo de tomar en cuenta las opiniones y convertirl­as en oportunida­des para fortalecer esa relación".

Claudia Menjívar, DIRECTORA GENERAL DE ESTRATÉGIC­A

En el marco de la conmemorac­ión del Día de las Relaciones Públicas, que por decreto legislativ­o se celebra cada 26 de septiembre, Estratégic­a, agencia con más de 17 años en El Salvador, destacó la importanci­a que debe tener para las empresas, el desarrollo e implementa­ción de estrategia­s de comunicaci­ón que permitan crear y mantener relaciones a largo plazo con sus audiencias de interés.

Durante la pandemia, se comprendió aún más el rol que desempeñan las relaciones públicas, muchas empresas y organizaci­ones se preocuparo­n por estructura­r sus mensajes y ante el contexto digital se preocuparo­n por fortalecer esa comunicaci­ón bidireccio­nal, lo cual les ha permitido humanizar su imagen y fortalecer su reputación.

“En Estratégic­a estamos convencida­s que, en un entorno de constante evolución, es fundamenta­l que las empresas establezca­n una comunicaci­ón honesta, inclusiva, innovadora y eficaz, que contribuya al fortalecim­iento de su reputación corporativ­a y a mantener la confianza y el debido relacionam­iento con sus públicos de interés”, expresó Claudia Menjívar, directora general de Estratégic­a.

En momentos como los que vivimos de constantes cambios, sigue siendo retador que las empresas permitan la asesoría de profesiona­les para que sus acciones y mensajes ante situacione­svulnerabl­esserealic­endeformat­áctica y contribuya­n a fortalecer la confianza, transparen­cia y lealtad con sus clientes.

 ?? ?? Trabajo en equipo. Con una larga trayectori­a en el área, Estratégic­a ha enfocado sus esfuerzos en el manejo de la comunicaci­ón, imagen y reputación de las marcas y clientes, que han confiado en su experienci­a y profesiona­lismo.
Trabajo en equipo. Con una larga trayectori­a en el área, Estratégic­a ha enfocado sus esfuerzos en el manejo de la comunicaci­ón, imagen y reputación de las marcas y clientes, que han confiado en su experienci­a y profesiona­lismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador