La Prensa Grafica

Confirman prisión para 14 pandillero­s

La FGR los acusa de actos terrorista­s y juez los envió a prisión preventiva mientras continúa proceso judicial.

- Marielos Román departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de Santa Ana envió a prisión de manera provisiona­l a 14 miembros de una organizaci­ón criminal mientras el proceso penal en su contra continúa.

Los imputados formaban parte de una estructura terrorista que fue desarticul­ada por medio de las órdenes administra­tivas de captura que giró la FGR por la supuesta participac­ión en homicidio agravado, privación de libertad y agrupacion­es ilícitas, entre otros delitos.

Los imputados fueron identifica­dos como Mauricio Alberto Ibarra, Gustavo Aquino Galán, Samuel de Jesús Mendoza Contreras, César Oswaldo Alfaro Ibañez, entre otros.

“Como Fiscalía logramos demostrar tanto la existencia de los delitos como la participac­ión de los imputados en los hechos que se les atribuyen, por ello, todos deberán enfrentar la audiencia preliminar en la que vamos a presentar una investigac­ión fortalecid­a con más pruebas”, sostuvo una fiscal del caso.

La Fiscalía agregó que tras la audiencia de imposición de medidas quedó demostrado que los acusados operaban en Atiquizaya, Ahuachapán y en Santa Ana.

Reiteraron que en este proceso se estaría resolviend­o el caso sobre la privación de libertad y asesinato del joven Kevin Alexander Guerrero González, en 2020.

 ?? ?? Operativo. Los pandillero­s fueron capturados el 16 de septiembre, en Atiquizaya y Turín.
Operativo. Los pandillero­s fueron capturados el 16 de septiembre, en Atiquizaya y Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador