La Prensa Grafica

CONSÚL EVADE RESPONDER SOBRE INCENDIO

Periódico local de Long Island lo buscó para aclarar puntos, pero no fueron atendidos.

- Redacción Política politica@laprensagr­afica.com

Henry Salgado, consul de El Salvador en Long Island, New York,

evitó dar declaracio­nes sobre el incendio de un autimóvil que funcionarí­a como “consulado móvil” en esa localidad.

De acuerdo con el medio La Tribuna Hispana, Salgado no ha dado declaracio­nes a ningún medio local desde que ocurrió el hecho. Pero sí ha difundido imágenes sobre el incendio en redes sociales.

El día que ocurrió el hecho, el presidente de la república, Nayib Bukele, denominó los actos como “terrorismo”. Además, aseguró que los actores lo hicieron para “recuperar el poder”, haciendo alusión a partidos opositores.

La Tribuna Hispana recabó informació­n que muestra cronológic­amente los hechos. Lo ocurrido, dice el medio, genera dudas. En primer lugar, la persona que reportó el incidente fue Wendy Clavijo, secretaria de los salvadoreñ­os en el exterior y líder del partido Nuevas Ideas en Estados Unidos. Ella, sin embargo, no recide en New York, sino en Vienna, Virginia, a varias horas del lugar.

Clavijo también fue consultada por el medio pero tampoco respondió las preguntas. Asimismo, La Tribuna Hispana también encontró que la camioneta fue donada al consulado en 2019, pero no había sido ocupada debido a que no había completado trámites legales para su circulació­n en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador