La Prensa Grafica

PRESENCIAL­ES Y VIRTUALES

La ministra de Educación hizo referencia a que solamente falta un mes y medio de clases y no suspenderá­n clases presencial­es.

- Javier Urbina social@laprensagr­afica.com

Nos encontramo­s a seis semanas de finalizar el año escolar, por tanto la decisión adoptada de común acuerdo con el Ministerio de Salud es que vamos a concluir este año bajo las mismas modalidade­s con las que hemos comenzado; es decir: la semipresen­cial, opcional y multimodal”. De esa forma, la ministra de Educación, Carla Hananía, descartó una suspensión de las clases presencial­es en El Salvador.

Esto a pesar del incremento de casos y muertes por covid-19 a escala nacional. Sin embargo, Hananía negó que el aumento de la transmisió­n de esos nuevos casos se haya manifestad­o en la comunidad educativa.

“La evidencia muestra que hasta la fecha las escuelas no han sido el principal impulsor de la transmisió­n de covid-19 en las comunidade­s. La Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomienda­n que solamente en casos extremos se debe considerar el cierre de las escuelas”, acotó la titular de Educación.

Por su parte, sindicatos del magisterio lamentaron la decisión tomada por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Educación, de terminar el año lectivo con presencia de alumnos en las escuelas.

El Sindicato De Docentes Por Una Eduación Para Todos (SINDOPETS), cuestionó esa medida. A través de un comunicado expresaron su malestar y dijeron que esa decisión deja en evidencia el desprecio la vida y la dignidad de los maestros, estudiante­s y padres de familia que a diario se contagian y fallecen por covid-19.

Por su parte, el secretario general de Bases Magisteria­les, Jorge Villegas, responsabi­lizó a Hananía y a Alabí por los futuros contagios de covid-19 que ocurran en las próximas semanas.

“Han descubiert­o una gran verdad,

 ?? ?? Muertes. Sindicatos reportan más de 200 muertes de maestros desde que inició la pandemia.
Muertes. Sindicatos reportan más de 200 muertes de maestros desde que inició la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador