La Prensa Grafica

Capturan a presuntos pandillero­s del barrio 18

La Fiscalía giró 15 órdenes de captura contra presuntos extorsioni­stas que operaban en el municipio de Zacatecolu­ca.

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

Once presuntos miembros del barrio 18 fueron capturados ayer en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas fueron realizadas en diferentes colonias del municipio de Zacatecolu­ca, departamen­to de La Paz. El Ministerio Público giró 15 órdenes de captura, de las cuales se hicieron efectivas once, ayer en horas de la madrugada.

Sin embargo, de esas capturas, dos fueron intimados por el nuevo delito, ya que están en prisión por enfrentar ya otros procesos judiciales.

Los capturados son acusados por e ldelito de extorsión agravada en perjuicio de diferentes víctimas, entre las cuales se encuentran comerciant­es.

“Esto es contra una estructura de la pandilla 18. Se hicieron dos intimacion­es. Estaríamos hablando de once capturas. A las víctimas las contactaba­n y les decían que cancelaran $50 cada quince días”, dijo el director de la zona paracentra­l de la Fiscalía.

Según dio a conocer el agente fiscal, esa estructura pertenece a la clica Anabella Locos Revolucion­arios de la Pandilla 18 y han extorsiona­do desde el 2020 en la zona central de Zacatecolu­ca.

En el procedimie­nto, la Fiscalía General informó que incautaron seis teléfonos celulares, tres chips, unas esposas, una agenda con apuntes y $126.89 dólares en efectivo.

Los capturados serán presentado­s en los próximos días en los tribunales correspond­ientes en los que les notificará­n el delito imputado.

En los últimos días, autoridade­s de Seguridad Pública han informado sobre diferentes capturas realizadas a nivel nacional.

Una de estas fue realizado el pasado jueves, en la que capturaron a 19 presuntos miembros de una banda de robo de mercadería, quienes operaban a nivel nacional, estos delinquían en San Martín, Aguilares, San Salvador, entre otros.

 ?? ?? Acusación Fiscalía los acusa por el delito de extorsión agravada, operaban en el municipio de Zacatecolu­ca y son presuntos miembros del barrio 18.
Acusación Fiscalía los acusa por el delito de extorsión agravada, operaban en el municipio de Zacatecolu­ca y son presuntos miembros del barrio 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador