La Prensa Grafica

DISTURBIOS TRAS REAPERTURA SORPRESA DE LOS NEGOCIOS

- Helsinki/ap

Una enorme cantidad de peleas y disturbios plagaron a distintas ciudades de Noruega al permitirse nuevamente el uso de bares, restaurant­es y clubes nocturnos por primera vez desde la pandemia.

El viernes, el gobierno noruego abruptamen­te anunció que las restriccio­nes a la actividad social quedaban anuladas a partir del día siguiente en el país de 5,3 millones de habitantes.

El anuncio tomó por sorpresa a muchas personas y llevó a escenas caóticas en la capital, Oslo, y en otras ciudades el sábado. Los desordenad­os festejos comenzaron la tarde del sábado y continuaro­n hasta la madrugada del domingo. Estallaron disturbios en varias localidade­s, como en Bergen en el sur y Trondheim en el centro, aunque lo peor fue en Oslo.

Se formaron largas colas fuera de los bares, restaurant­es y clubes nocturnos de la capital la noche del sábado. La policía reportó por lo menos 50 peleas y otras alteracion­es durante la madrugada. A los usuarios no se les pedía constancia de vacunación o pruebas negativas de coronaviru­s.

mundo@laprensagr­afica.com

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador