La Prensa Grafica

“QUE HAYA CAMAS LLENAS NO SIGNIFICA QUE ESTÉ COLAPSADO”

El jefe de fracción de Nuevas Ideas consideró que el sistema hospitalar­io no está colapsado, pese al aumento de casos de covid-19.

- Denni Portillo politica@laprensagr­afica.com

La única manera de decretar medidas estrictas para intentar contener el aumento de casos de covid-19 en el país

es que estas sean pedidas por el ministerio de Salud, afirmaron ayer diputados cuestionad­os sobre las cifras de contagios y fallecidos de las últimas semanas.

“Es bien difícil que tomemos medidas como cuando inició la pandemia. Gran parte de los salvadoreñ­os ya estamos vacunados y esto nos permite enfrentar de mejor manera la situación”, apuntó Guillermo Gallegos (GANA), quien atribuyó el aumento a “descuidos” de la población.

“Es importante que podamos tener la intención en la Asamblea, pero mientras el Ministerio de Salud no den el primer paso, la Asamblea tampoco lo puede dar. Son ellos quienes llevan el control”, agregó Gallegos.

Luego, Christian Guevara (Nuevas Ideas) defendió el manejo de la pandemia de parte del Gobierno y aseguró que los hospitales no están colapsados ya que no hay gente muriendo afuera de estos. “Colapsado es ver enfermos tirados en el suelo. Que haya camas llenas no significa que un hospital esté colapsado”, dijo el legislador.

“No creo que se intente nuevamente tomar medidas drásticas como el cierre de la economía, ha costado recuperarl­a”. Guillermo Gallegos, DIPUTADO DE GANA. “Quien tiene el control de los temas sanitarios en el país, quien tiene los datos, y la facultad de hacer obligatori­as las medidas es el MINSAL”.

Claudia Ortiz, DIPUTADA DE VAMOS.

 ?? ??
 ?? ?? Negativa. Nuevas Ideas se negó a pensar que haya saturación de hospitales.
Negativa. Nuevas Ideas se negó a pensar que haya saturación de hospitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador