La Prensa Grafica

ALAC PIDE SER PARTE EN CAUSA DE JUECES CESADOS

Aseguran que el acto de intervenci­ón del Órgano Judicial es un acto de corrupción.

-

El Centro de Asesoría Legal Anticorrup­ción (ALAC)

de la Fundación Nacional para El Desarrollo (FUNDE) solicitó ayer a la Cámara de Familia de la Sección de Oriente ser parte del procedimie­nto de tutela de los jueces que tengan 60 años de edad o más de 30 años de servicio.

Wilson Sandoval, coordinado­r de ALAC, solicitó que en representa­ción de FUNDE, sea parte “en la tutela de intereses colectivos y difusos derivados de la protección cautelar otorgada a favor de los jueces de la República que, también, son personas adultas mayores”.

Además, denunció ante la Cámara el incumplimi­ento por parte de la Corte la medida cautelar decretada por dicho Tribunal, cuando juramentó a 98 jueces el pasado 26 de septiembre y ordenó varios trasladado­s y remociones, entre ello, el traslado del juez de Sentencia Antonio Durán que pasó de la sede de San Salvador a Zacatecolu­ca y la remoción de Jorge Guzmán, juez de Instrucció­n de San Francisco Gotera.

Para ALAC-FUNDE todos los movimiento­s realizados desde que se aprobaron las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, son muestras de corrupción.

 ?? ?? Medidas. Según la resolución de la Cámara los jueces debían seguir en sus cargos.
Medidas. Según la resolución de la Cámara los jueces debían seguir en sus cargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador