La Prensa Grafica

NI PIDE ELIMINAR PAGO DE MEMBRESÍA PARA LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Además presentó propuesta para que clientes no puedan sobregirar sus tarjetas.

- Redacción Política politica@laprensagr­afica.com

Diputados del partido Nuevas Ideas presentaro­n una iniciativa ante la Asamblea Legislativ­a para reformar la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Lo que buscan, aseguran, es que se elimine el pago de membresías o que estas no sean cobradas si los beneficios no son utilizados por el usuario.

“Hemos decidido hacer una reforma en el sentido que el pago de las membresías sean de carácter opcional, bajo un contrato donde el cliente exprese su voluntad”, mencionó Dania González, presidenta de la comisión Financiera.

Además, otra de las propuestas es que no se permita el sobregiro de las tarjetas de crédito, es decir, que los usuarios no puedan sobrepasar­se del crédito de los fondos disponible­s.

El diputado Caleb Navarro dijo que buscan dicho cambio en vista de que las entidades de crédito cobran intereses por esos sobregiros sumados a los intereses moratorios convencion­ales.

“En ese sentido hay una trampa debido a que el banco y le cobra el interés convencion­al le cobra un porcentaje por pasarse del límite de su crédito”, agregó Navarro al momento de presentar la propuesta.

Además, aseguró que una amplia cantidad de salvadoreñ­os sobregiran las tarjetas de crédito y se ven afectados por los cobros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador