La Prensa Grafica

FALLECE EXDIPUTADO JUAN JOSÉ MARTEL VÍCTIMA DE COVID-19

Por más de una semana estuvo con pronóstico reservado.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

El exdiputado de Cambio Democrátic­o, Juan José Martel, falleció ayer

en el Hospital El Salvador, donde estuvo ingresado durante más de cinco días y con diagnóstic­o reservado a causa del covid-19. Tenía 66 años de edad al momento de su muerte.

La hija del exdiputado, Marcela Martel, confirmó el deceso con un mensaje en sus redes sociales. Minutos después lo hizo el equipo de trabajo del exlegislad­or.

“No hay palabras, para el dolor que hay en mi corazón ahorita. Pero se que Dios nos dará la fortaleza de seguir adelante. Hoy los atardecere­s serán más bonitos porque tú estás en el cielo @juanjmarte­l como me dijiste el domingo ‘Nos vemos pronto’”, publicó Martel en su cuenta de Twitter.

Días atrás, desde la cuenta de Juan José Martel se había informado que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Salvador, que el 11 de septiembre había tenido un resultado positivo a covid-19 y que había contraído la enfermedad pese a que tenía su esquema de vacunación completo. “Cuídense mucho. No se confíen”, fueron las cinco palabras con las que cerró su mensaje.

Martel fue diputado en el período legislativ­o 2018-2021, durante este tiempo mostró afinidad hacia el oficialism­o y dio su voto a favor a todas las peticiones que este presentó. Aparte de este cargo, también fungía como secretario general del CD.

Durante la sesión plenaria de ayer, los diputados de la Asamblea Legislativ­a rindieron un minuto de silencio en memoria de Martel y las muestras de pesar fueron expresadas desde las diferentes bancadas, así como también de representa­ntes de otros órganos de Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador