La Prensa Grafica

Nuevo misil de Pionyang alerta a Seúl

Mientras Corea del Norte celebra un nuevo misil supersónic­o, Seúl levanta alertas por el el incidente.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

Corea del Norte probó hoy un misil misil hipersónic­o, bautizado como Hwasong-8, en un gesto que parece querer poner a prueba al Gobierno sureño después de que Pionyang abriera hace unos días la puerta al diálogo siempre que Seúl rectifique su actitud hacia el régimen. Expertos ya ven este incidente como una provocació­n.

"Nuestro ejército detectó hoy un proyectil que se cree que es un misil de corto alcance lanzado en dirección al este desde Mupyong-ri, provincia de Chagang (norte del país), Corea del Norte, hacia las 6.40 (21.40 GMT del lunes)", explicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El JCS no aportó más datos sobre la tipología del misil que cayó en aguas del mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y añadió que la inteligenc­ia surcoreana y estadounid­ense continúan realizando un "análisis detallado" del lanzamient­o.

INDETECTAB­LE

El lanzamient­o fue realizado por la Academia de Ciencias de la Defensa desde Toyang-ri, provincia de Chagang, aunque no contó con la presencia del líder norcoreano, según informó la agencia estatal KCNA.

Los misiles hipersónic­os rompen al menos cinco veces la barrera del sonido -superarían los 6,000 kilómetros por hora-, lo que hace imposible intercepta­rlos.

 ?? ?? Tensión. La prueba del misil ha elevado alerta en Seúl en medio de un diálogo con Corea del Norte.
Tensión. La prueba del misil ha elevado alerta en Seúl en medio de un diálogo con Corea del Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador