La Prensa Grafica

CASALCO RECONOCE A B100 ARQUITECTO­S

Gremial reconoció proyectos con el Premio a la Construcci­ón Sostenible.

- Karen Funes economia@laprensagr­afica.com

Heidi y Rafael Cienfuegos de la empresa B100 arquitecto­s, especializ­ada en arquitectu­ra verde y

bioconstru­cción, se agenciaron dos reconocimi­entos de la Cámara Salvadoreñ­a de la Construcci­ón (CASALCO) como Diseño Profesiona­l, por el proyecto Casa de Campo Comasagua, y primer lugar en Construcci­ón Sostenible categoría Mediana por el proyecto Edificio Anexo de la Facultad de Ortesis y Prótesis de la Universida­d Don Bosco.

“Estamos a pocos meses de obtener certificac­ión LEED y está en proceso de convertirs­e en el primer edificio de una universida­d en ser ZERO ENERGY BUILDING”, dijo Rafael Cienfuegos.

“Al institucio­nalizar este reconocimi­ento buscamos incidir en las prácticas de más empresas, sean del rubro de la construcci­ón o no. La sostenibil­idad no es un tema de moda ni opcional, se ha convertido en una necesidad vital, prioridad para nuestro sector”, dijo Jaime Ochoa, del comité RSE Construye de CASALCO.

El Complejo Urbano Santa Rosa recibió mención honorífica y el proyecto MP Service Headquarte­rs de la empresa MP Service obtuvo el primer lugar de la categoría Pequeña.

Estudiante­s de la Universida­d Nacional y de la Universida­d Gerardo Barrios de San Miguel también fueron reconocido­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador