La Prensa Grafica

“Debo ganar el Mundial”

Tras su destacada participac­ión en el Arnold Classic, Yuri Rodríguez se alista para el Mundial, en noviembre.

- Graciela Aguilar accion@laprensagr­afica.com

“Esta categoría es la estelar en el Mundial, la que tenemos que ganar sí o sí.”

YURI RODRÍGUEZ, FISICULTUR­ISTA SALVADOREÑ­O

Hace unos días se realizó el Arnold Classic en Sevilla, España. De ese evento, Yuri Rodríguez se trajo una medalla de bronce en la categoría men’s classic bodybuildi­ng, además de un séptimo y octavo lugar. Y ahora el siguiente reto del salvadoreñ­o es el Campeonato Mundial en Santa Susana, España, el evento más ambicioso en el que el año pasado ganó plata. Para este año no se permitirá errores, dice, así que el oro es el objetivo “sí o sí”. en el Mundial.

¿Cuáles son las sensacione­s después del Arnold Classic? En el Arnold estuve en tres categorías. La primera fue classic physique donde éramos 15 atletas. Y aunque llegué, hice lo mejor que pude e hice todo lo necesario sin dar el 100 por ciento quedé en séptimo lugar. Sin frustrarme me seguí preparando para el siguiente día en la otra categoría, la men's classic bodybuildi­ng hasta 1.80 centímetro­s. Hice lo mejor que pude, incluso me hice una deshidrata­ción en la noche y una en la mañana para que el músculo llegara lo más pegado posible. Logré entrar en el top 6 y quedé en el tercer lugar… Fue un triunfo para mí. ¿Cómo se está preparando para el Mundial?

Ahorita mismo me encuentro con 8 por ciento de grasa. A la competenci­a (Arnold Classic) llegué con 7.5 así que he subido 0.5 de grasa, eso está bien, está en los parámetros que podemos permitir y tolerar. La preparació­n está tal y como estaba antes de irnos para el Arnold con la única diferencia que si ahora es necesario hacer cosas drásticas las voy a hacer y con eso me refiero a que para el Mundial del año pasado yo estuve 60 días sin consumir carbohidra­tos, uno hace ejercicio con pura fuerza mental porque el cuerpo no quiere, pero uno lo obliga a trabajar sin fuerzas al cuerpo.

Explicaba que para el Mundial entrará en otra categoría.

Es nueva porque no he entrado en todo el año en ella, pero es la misma categoría en la que quedé segundo del mundo en el 2019 en Emiratos Árabes Unidos, es la games classic bodybuildi­ng. Para esa yo tengo que bajar más de peso, llegar a 79 kilos. Esta categoría es la estelar, la que tenemos que ganar sí o sí.

¿Pero también participar­á en otras categorías?

Sí, voy a estar en otras porque andaré en el peso y también por la estatura.

 ?? ?? Fuerza. Yuri Rodríguez se ha puesto la meta de ganarsu categoría en el Mundial.
Fuerza. Yuri Rodríguez se ha puesto la meta de ganarsu categoría en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador