La Prensa Grafica

ABSUELVEN A ACUSADOS DE HOMICIDIOS POR FALTA DE PRUEBAS

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

Dos supuestos pandillero­s del Barrio 18 fueron absueltos ayer por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Fiscalía acusaba a Manuel Ernesto Hernández y a Edenilson de Jesús Reyes por el homicidio agravado de Óscar Antonio Cruz, asesinado el 17 de junio de 2020.

El juzgador en su fallo señaló que la prueba presentada por el Ministerio Público fue insuficien­te y además el relato de un testigo protegido debió corroborar­se con otros medios de prueba y no se hizo.

“No se confrontó al testigo. La prueba de cargo solo pesa en lo que dijo esa persona, pero al no tener corroborac­ión, esa prueba es insuficien­te”, aseguró el juzgador.

La Fiscalía sostenía que los dos imputados le habrían provocado la muerte a la víctima en la colonia Lomas de San Bartolo del municipio de Ilopango. Según la acusación fiscal, un grupo de personas golpearon a la víctima y los dos imputados le dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

El abogado defensor, Joaquín Rodríguez, señaló que a sus defendidos el día del homicidio les hicieron una prueba para determinar si habían residuos de disparos en la piel o ropa de los imputados pero que los resultados de esas pruebas nunca fueron anexados al proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador