La Prensa Grafica

65 mil migrantes buscan llegar a EUA

La canciller de Panamá advirtió a Estados Unidos que miles de migrantes buscan un futuro mejor que C. A.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, advirtió este martes sobre un posible incremento de la migración irregular con destino a Estados Unidos, hacia donde estimó pueden estar dirigiéndo­se más de 65.000 personas tras haber atravesado su país.

En una entrevista con Efe al término de una visita que inició este lunes y concluyó este martes a Washington, Mouynes consideró que lo visto hasta ahora "es el comienzo de algo".

"Nosotros venimos sonando la alarma desde hace meses sobre esto y lo que podemos decir ahora es que por los números que vemos (la inmigració­n) va a incrementa­r", declaró la jefa de la diplomacia panameña, quien expuso en sus reuniones con las autoridade­s estadounid­enses la preocupaci­ón de su país.

"Lo que pasa -agregó- es que como (las personas) van a pie es una migración lenta, pero que va a llegar".

Mouynes se pronunció poco después de que estallara una nueva crisis en la frontera entre Estados Unidos y México por la llegada masiva en las últimas semanas de inmigrante­s, en su mayoría haitianos, que se congregaro­n en un campamento improvisad­o debajo de un puente que conecta la localidad de Del Río (Texas) con Ciudad Acuña, en suelo mexicano.

"No puede ser que a Del Rio de la nada le lleguen 10.000 migrantes", dijo, para ilustrar cómo "nadie" está preparado para recibir una migración masiva.

 ?? ?? Crisis. Según las autoridade­s panameñas, el flujo de migrantes que han visto atravesar el país con rumbo al norte de Centroamér­ica es alarmante.
Crisis. Según las autoridade­s panameñas, el flujo de migrantes que han visto atravesar el país con rumbo al norte de Centroamér­ica es alarmante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador