La Prensa Grafica

EMPRESARIO­S SON OPTIMISTAS SOBRE LA RECUPERACI­ÓN

Un 40 % de los empresario­s dijo tener mejores condicione­s y mayores ventas en 2021.

- EFE economia

La cúpula empresaria­l de Guatemala afirmó ayer que mantiene su optimismo

sobre la recuperaci­ón económica del país centroamer­icano, tras el impacto provocado por covid-19 que ha dejado más de 13,000 muertos desde marzo de 2020.

“Estamos avanzando en el proceso de recuperaci­ón aunque todavía no es el deseado”, comentó el presidente de la cúpula empresaria­l aglutinada en el Comité Coordinado­r de las Asociacion­es Agrícolas, Comerciale­s, Industrial­es y Financiera­s (Cacif), Hermann Girón, durante la presentaci­ón de la II Encuesta de Percepción Empresaria­l 2021.

En opinión de Girón, la certeza jurídica es una de las principale­s herramient­as para la atracción de las inversione­s extranjera­s y con ello elevar el número de empleos en Guatemala.

De acuerdo con el sondeo el 40 % de los empresario­s consultado­s coincidió en tener mejores condicione­s y mayores ventas en el segundo trimestre de 2021, en comparació­n con el mismo periodo de 2020.

Las proyeccion­es para el tercer trimestre del año son optimistas ya que siete de cada 10 directivos prevé que los empleos se mantendrán al mismo nivel incluso que antes de la pandemia, pero solamente en ciertos sectores. El 91 % de las empresas que participar­on en la medición concentran sus negocios en las actividade­s de servicios (34 %), comercio (25 %), agro (20 %) e industria (12 %).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador