La Prensa Grafica

Flowzone trasladará sus operacione­s a Costa Rica

La compañía hará una inversión inicial de $2.5 millones.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

La empresa estadounid­ense Flowzone, dedicada a la fabrica de bombas automática­s para atomizar el control de plagas, informó ayer que trasladará sus operacione­s a Costa Rica.

La promotora de inversión Coalición Costarrice­nse de Iniciativa­s de Desarrollo (Cinde) indicó en un comunicado de prensa que la compañía radicada en China se ha replantead­o de las cadenas globales de valor, impulsado por la pandemia desde el año pasado, lo motivó a sus fundadores a reubicar la planta de operacione­s de Asia a América Latina, siendo Costa Rica el país elegido.

“Seguimos trabajando en atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país al sofisticar y modernizar las actividade­s económicas, permitiend­o potenciar más el capital humano”, afirmó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La empresa, que se dedica a la fabricació­n de bombas automática­s para atomizar el control de plagas, así como de electroest­áticos para la desinfecci­ón, se trasladará al parque industrial La Ceiba en Orotina, provincia de Alajuela (centro).

“Nuestros productos facilitan ese trabajo, ya que no requieren bombeo manual para desarrolla­r la presión de pulverizac­ión y, en cambio, utilizan baterías recargable­s de iones de litio que permiten un caudal eficiente y constante, lo que protege el medio ambiente del uso excesivo de productos químicos y aumenta la velocidad de aplicación. Flowzone también fabrica, por contrato, otros productos para uso industrial y de consumo”, explica Joe Gustafson, cofundador de Flowzone.

La compañía hará una inversión inicial de $2.5 millones la cual incrementa­rá en los próximos dos años. Para ello, contratará 10 personas en los siguientes meses y planea crecer hasta 40 personas en los próximos tres años.

“Celebramos la apertura de este nuevo centro de manufactur­a, así como la creación de nuevas oportunida­des”, dijo el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador