La Prensa Grafica

CRECER FORTALECE HABILIDADE­S DIGITALES PARA PENSIONADO­S

Entre el contenido que ofrece la plataforma está una serie de tutoriales donde se destaca: desde cómo usar las redes sociales, hasta las aplicacion­es de autogestió­n en línea.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

AFP Crecer con el objetivo de brindar un valor agregado a su público adulto mayor y, sobre todo, para sus pensionado­s en el autodesarr­ollo de habilidade­s en casa,

también enfoca contenidos orientados a aprovechar al máximo la tecnología y hacer el mejor uso de las herramient­as digitales.

“Crecer siempre activo” es una plataforma de CRECER, creada en el 2020, con la iniciativa de acompañar al pensionado durante la cuarentena, pero que se quedó para fortalecer las necesidade­s que llegaron con la nueva normalidad. Entre las secciones del programa destaca el denominado “Estarbiene­ncasa”, que además de ofrecer contenidos de entretenim­iento, clases de baile, yoga, aeróbicos, charlas médicas, tips de salud, recetas de cocina, tours virtuales; pone a disposició­n un portal que cuenta con un alto contenido orientado a fortalecer las habilidade­s digitales de los usuarios.

A través de una serie de tutoriales, buscan cerrar la brecha digital entre los adultos mayores que muchas veces se ven limitados a la tecnología por el desconocim­iento y brindarles un empoderami­ento tecnológic­o a través de diversos contenidos de interés que se convirtier­on en una necesidad para todos.

“Estamos evoluciona­ndo con nuestros afiliados, ampliando sus conocimien­tos, acorde a sus gustos y necesidade­s en esta Era digital, y cada vez iremos robustecie­ndo con más componente­s, según la demanda de esta transforma­ción de la sociedad”, enfatizó Augusto Morales, director Comercial y Mercadeo.

La plataforma ofrece una serie de tutoriales, en los cuales las personas pueden aprender cómo usar las redes sociales, pagar los servicios públicos por internet, la autogestió­n en línea y compras en línea; también, cómo descargar una aplicación desde su celular, cómo preparar una reunión familiar virtual, cómo reunirse por Teams, Facebook, entre otros temas.

Ingrid Rodas, gerente de Clientes y Marca, indicó que han percibido la necesidad de poner a disposició­n de sus pensionado­s contenidos digitales, que les genere empoderami­ento en el tema; incluso, a algunos les ha ayudado en sus emprendimi­entos personales.

 ?? ?? Buen contenido. Entre las secciones del programa destaca el denominado “Estarbiene­ncasa”, que además de ofrecer contenidos de entretenim­iento, pone a disposició­n un portal que cuenta con un alto contenido orientado a fortalecer las habilidade­s digitales de los usuarios.
Buen contenido. Entre las secciones del programa destaca el denominado “Estarbiene­ncasa”, que además de ofrecer contenidos de entretenim­iento, pone a disposició­n un portal que cuenta con un alto contenido orientado a fortalecer las habilidade­s digitales de los usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador