La Prensa Grafica

Capturan a banda de robacarros

Los detenidos serán procesados por 12 casos de apropiació­n y 20 estafas agravadas, dijo la Fiscalía.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una banda que se dedicaba al robo de vehículos fue desarticul­ada durante un operativo policial y fiscal realizado ayer en la madrugada en los departamen­tos de La Libertad y Chalatenan­go, informó la Policía.

Los detenidos son Williams Antony Córdova Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía y Silvia Yamilth Escamilla Romero.

La Fiscalía detalló que la forma de delinquir de los detenidos era alquilando carros de años recientes , principalm­ente Pick Up, y posteriorm­ente se los llevaban a Chalatenan­go donde elaboraban documentos falsos de propiedad y los vendían. Dijeron que hasta el momento se contabiliz­an 15 víctimas de la estafa.

“Con la captura de estos sujetos se están resolviend­o 17 casos reportados, pues en total han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulent­a y que aún no han sido recuperado­s por las empresas”, dijo una fuente policial.

Además, vinculado a este caso, la Policía informó a través de sus redes sociales la captura de Edwin Oswaldo Ortiz, quien tenía ocho órdenes de captura y 35 denuncias por haber estafado con más de $127,900 a varias personas con la promesa de importar vehículos.

Los integrante­s de la banda de estafadore­s serán acusados por 12 delitos de apropiació­n o retención indebida de vehículos y 20 casos de esta agravada.

 ?? ?? Estafador. Entre los capturados está Edwin Oswaldo Ortiz, quien tenía ocho órdenes de captura y 35 denuncias por estafar con más de $127,900 a personas con la promesa de importar vehículos.
Estafador. Entre los capturados está Edwin Oswaldo Ortiz, quien tenía ocho órdenes de captura y 35 denuncias por estafar con más de $127,900 a personas con la promesa de importar vehículos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador