La Prensa Grafica

LOS SEIS ROSTROS

JAMES BOND, DESDE HACE MÁS DE CINCO DÉCADAS, HA SIDO UNA DE LAS FRANQUICIA­S MÁS EXITOSAS QUE EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO HA IDO CAMBIANDO EL ROSTRO DEL AGENTE DEL M16. ESTE AÑO, FINALIZA LA ERA DE DANIEL CRAIG CON LA CINTA “SIN TIEMPO PARA MORIR”, QUE LLE

- Korayma Chicas fama@laprensagr­afica.com

Una de las películas que sin lugar a dudas ha revolucion­ado la industria del cine y se ha convertido en una cinta de culto es James Bond, el seductor, elegante, enigmático y astuto agente británico 007.

Este 2021 cumple 51 años de haberse estrenado la primera entrega en 1962 y hoy se cierra un nuevo ciclo de la franquicia, que ha conquistad­o a las audiencias con diferentes rostros, con Daniel Craig que se despide de la saga con “Sin tiempo para morir”.

Es por ello que hemos realizado un recorrido por cada uno de los actores que le han dado vida a este mítico personaje, iniciando con Sean Connery en 1962 y terminando con Lashana Lynch, que recienteme­nte se unió al elenco.

Pierce Brosnan 1995-2002

Después de seis años lejos de la gran pantalla, para muchos parecía que Bond había llegado a su fin, pero la sorpresa llegó en 1995 cuando Pierce Brosnan asumió un nuevo reto al convertirs­e en el agente 007. Él participó en cuatro cintas: “Goldeneye”, en 1995; “El mañana nunca muere”, en 1997; “El mundo nunca es suficiente”, de 1999; y culminó su interpreta­ción en el año 2002 con la película “Muere otro día”. Brosnan es conocido por convertirs­e en el Bond del millón, pues las cuatro produccion­es en las que interpretó al personaje fueron un éxito en taquilla, manteniend­o los ingresos en cada una de sus películas.

Daniel Craig 2006-2021

Daniel Craig nació en 1968, convirtién­dose en el primer actor que nació después del estreno de la primera cinta en 1962, protagoniz­ada por Sean Connery. Además, fue el primer agente 007 después de la muerte del escritor de las exitosas novelas: Ian Fleming, el único rubio, hasta ahora, y el más musculoso. Craig ha estado al frente de cinco entregas: “Casino Royale”,en 2006; “Quantum of Solace”, de 2008; “Skyfall”, en el año 2012; “Spectre”, en 2015; y “No Time to Die”, que se estrena hoy en los cines y con la que se despide del personaje que lo acompañó durante 5 produccion­es. La interpreta­ción de Craig es considerad­a como la mejor Bond para todos aquellos que no vieron ninguna de las películas Sean Connery y el segundo para quienes sí disfrutaro­n de la acción del primer agente 007.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador