La Prensa Grafica

COMUNIDADA­DES PROTEGEN COCODRILOS

En playa Barra de Santiago ofrecen recorridos para apreciar estos reptiles.

- Marielos Román departamen­tos@laprensagr­afica.com

Pobladores y organizaci­ones que velan por la conservaci­ón de la vida silvestre y de las áreas protegidas de la playa Barra de Santiago, en Jujutla, Ahuachapán, se dedican al cuidado y reforestac­ión de manglares, hogar de cientos de diferentes especies, incluidas aves, moluscos, peces, reptiles y mamíferos.

Parte de los atractivos de realizar un recorrido en lancha por el estero, es el avistamien­to de cocodrilos en su hábitat natural, los cuales se encuentran en áreas protegidas en el canal El Zapatero. Al lugar solo pueden entrar los lancheros que se encuentran autorizado­s.

Por su parte, la Asociación de Mujeres de Barra de Santiago (AMBAS) trabajan en la conservaci­ón de las tortugas marinas y la preservaci­ón y reforestac­ión del bosque salado.

“A los turistas les gusta mucho fotografia­r a los cocodrilo. Al cocodrilo más fotogénico lo llamamos ‘niño’, mide más de 4 metros y siempre se deja ver. Además, a las personas les interesa conocer todo el ecosistema de manglares, ya que encierra tanta diversidad”, expresó el lanchero Julio César Olla.

 ?? ?? Ambiente. Los turistas aprovechan el viaje para llevarse fotos de recuerdo de los reptiles.
Ambiente. Los turistas aprovechan el viaje para llevarse fotos de recuerdo de los reptiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador