La Prensa Grafica

Líderes tras once fechas

Duvier Riascos y Gerson López lideran la carrera del Hombre Gol y del Guante de Oro del torneo Apertura 2021.

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

“Todavía no soy goleador, tengo que seguir trabajando, seguir anotando. Apenas acabó la primera vuelta”.

DUVIER RIASCOS, JUGADOR DEL ALIANZA

El colombiano del Alianza, Duvier Riascos, y el portero del FAS, Gerson López, lideran hasta el momento la tabla del Hombre Gol y Guante de Oro del Apertura 2021 luego de finalizar la primera vuelta.

Ambos jugadores tuvieron el fin de semana anterior una destacada actuación con sus equipos en sus respectivo­s partidos de la jornada 11 que marcó un punto intermedio en la fase de clasificac­ión de la liga.

Riascos firmó un espectacul­ar triplete en el juego de Alianza ante Jocoro, en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego y que terminó empatado 3-3.

“Estoy contento por el empate, por los tres goles. Todavía no soy goleador, tengo que seguir trabajando, seguir anotando. Apenas acabó la primera vuelta, en la segunda hay que volver con más fuerza, con mucha humildad, con los pies sobre la tierra, a seguir trabajando fuerte y esperar que el equipo se siga comportand­o de esa misma forma”, comentó Riascos.

Con ello, el atacante nacido hace 35 años en la ciudad de Buenaventu­ra sumó nueve goles con la camiseta blanca. En segundo lugar está su compatriot­a, Luis Peralta, del FAS, quien anotó el pasado domingo el gol con el que su equipo derrotó 0-1 al Marte en el Cuscatlán para alcanzar los ocho goles, dos de ellos de penal.

La grata sorpresa del torneo ha sido el portero Gerson López, del FAS quien en su torneo debut en primera división lidera la lista de los metas menos vencido y es fuerte candidato de obtener la presea de El Guante de Oro que otorga EL GRÁFICO.

El portero soyapaneco de 22 ha realizado una extraordin­aria labor, ya que desde que el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez le encomendó la portería en la fecha cinco ante Platense ha firmado tres partidos sin recibir gol (dos de forma consecutiv­a).

Ha recibido cuatro goles en seis partidos disputados, registrand­o un promedio de 0.67 goles por partido.

Esa cifra ha permitido que supere al unionense William Torres, del Once Deportivo, quien ha encajado 10 goles en nueve partidos (1.11 goles por partido) y a Mario González, del Alianza, que en siete partidos ha recibido ocho goles (1.14).

El guardameta fue fundamenta­l en el torneo anterior para que Destroyer se alzara con la corona del Clausura 2021 en la segunda división y disputar la final de ascenso ante el Platense.

“Estar de titular con FAS es un sueño que estoy cumpliendo”, aseguró López.

“Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa”. Pelé,

EXFUTBOLIS­TA BRASILEÑO

 ?? ?? Goleador. El colombiano Duvier Riascos lleva nueve goles y lidera la tabla de anotadores.
Goleador. El colombiano Duvier Riascos lleva nueve goles y lidera la tabla de anotadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador