La Prensa Grafica

EL BID APRUEBA PRÉSTAMO DE $50 MILLONES PARA VIVIENDA

El crédito aprobado tiene un período de gracia de 66 meses .

-

El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $50 millones para financiar el Programa de Financiami­ento de la Vivienda Social en El Salvador.

El multilater­al detalló que el crédito tendrá un plazo de amortizaci­ón de 25 años y busca aumentar el acceso a préstamos a a trabajador­es con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes, para la adquisició­n de vivienda de interés social.

Se prevé que el programa beneficie a 2,500 hogares, de los cuales, al menos el 40 % deberá tener una mujer como cabeza de hogar. El plazo será de hasta 30 años para la compra de primer inmueble.

“Esta es la segunda operación individual bajo una Línea de Crédito para Proyectos de Inversión para el Acceso al Crédito Empresaria­l y de Vivienda de $400 millones aprobada por el BID en julio de 2020, conjuntame­nte con una primera operación para financiar el Programa de Acceso al Crédito para la Recuperaci­ón de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”, detalló el BID en un comunicado.

Redacción Economía economia@laprensagr­afica.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador