La Prensa Grafica

Capturan a empleado de alcaldía

Edgardo Henríquez, acusado de estafa, trabaja en despacho municipal de Zacatecolu­ca.

- Alfredo Rodríguez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Edgardo Ernesto Henríquez Romero, de 36 años, fue detenido el miércoles en Zacatecolu­ca, La Paz, acusado del delito de estafa.

El capturado se desempeña como colaborado­r del despacho municipal de la alcaldía de Zacatecolu­ca, a cargo de Orsy Moreno, del partido Nuevas Ideas. Según la Policía, Henríquez tiene antecedent­es penales por delitos similares.

La Policía informó que una mujer le prestó $4,000 al capturado y tras un año “no había cancelado ni un centavo”, según explicó una fuente policial.

“La señora se acercó a poner la denuncia porque se cansó de pedirle el dinero que le había prestado. Según comenta, Henríquez le solicitó el dinero y por la confianza que ella le tenía se los depositó, ahora que los reclama no se los quiere pagar”, mencionó un jefe policial.

Agregó que el empleado municipal, “posee antecedent­es por el mismo delito, ya que perteneció a una banda de robacarros, junto al pandillero Jorge Armando Pleitez”, aseveró el oficial.

Henríquez se convierte en el tercer empleado municipal capturado por la Policía en menos de dos meses, luego que arrestaran en agosto a Henry Ayala, motorista del alcalde de Tecapán, Usulután, Willian Ponce del partido Nuevas Ideas, y a un vigilante de la misma alcaldía por portar un arma ilegal de arma de fuego, posesión de droga y otros delitos.

 ?? ?? Según la Policía, Henríquez tiene antecedent­es por delitos similares.
Según la Policía, Henríquez tiene antecedent­es por delitos similares.
 ?? ?? Ilícitos.
Ilícitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador