La Prensa Grafica

NIEGA QUE ADEUDE DINERO A ODEBRECHT

La nueva T2 de Tocumen, se comenzó a construir en 2013 y debía estar lista en 2017.

- EFE

El principal aeropuerto de Panamá, Tocumen,

un importante centro de conexiones regional, negó que adeude montos a la Constructo­ra Norberto Odebrecht (CNO) por el proyecto de ampliación de la terminal, con sobrecosto de 900 millones de dólares y cuyo contrato rescindió por "incumplimi­ento".

"Tocumen no mantiene deuda con el contratist­a CNO S.A. A la fecha se ha pagado la suma de 910.767.792,38 dólares de los 917 millones de dólares del contrato. Es decir, CNO S.A. ha recibido 99,2 % del monto total del contrato", indicó la administra­ción de la terminal.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacio­nal de Tocumen S.A. (Aitsa) agregó que "no tiene ninguna cuenta pendiente de pago que correspond­an a avances de obra", y que hay "una porción de retenidos que contractua­lmente se reservan por ley hasta el final de la obra para garantizar al Estado el cumplimien­to cabal de todas las obligacion­es".

"Cabe resaltar que la devolución del 100 % de los montos retenidos se realiza posterior al Acta de Recepción Final de la Obra, firmada por las Partes y la Contralorí­a General de la República, según establece la Ley 22 de 2006", añadió.

El martes pasado, el Aitsa informó que se había "rescindido el contrato" a CNO "por incumplimi­ento".

 ?? ?? Odebrecht se adjudicó la obra en una licitación en el 2012 en la que ofreció el precio más bajo.
Odebrecht se adjudicó la obra en una licitación en el 2012 en la que ofreció el precio más bajo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador