La Prensa Grafica

EXIGEN RESPETAR ACUERDO

Comerciant­es de pupusódrom­o se niegan a pagar alquiler de local.

- Los comerciant­es de del pupusódrom­o Alfredo Hernández departamen­tos@laprensagr­afica.com

Conchagua, en La Unión, denunciaro­n que la alcaldía de la localidad les notificó que deben pagar los impuestos municipale­s de marzo a septiembre de 2020, pese a que establecie­ron un acuerdo con la administra­ción anterior de condonació­n de pago en ese periodo.

Los afectados aseguran que tenían un acuerdo con la administra­ción municipal anterior presidida por Jesús Medina, que no se cancelaría la deuda porque los negocios permanecie­ron cerrados por la pandemia provocada por el covid-19.

“El 24 de septiembre nos llegó una nota de cobro de siete meses de 2020, nos confiamos porque llegamos al acuerdo con la administra­ción anterior pero no existe ninguna acta o acuerdo por escrito”, dijo Mauro Hernández, representa­nte de los comerciant­es.

Los comerciant­es pagan $38 mensual por alquiler y aseguran que Isaías Sánchez, síndico municipal, les explicó que no recibieron documentac­ión que los exonera de impuestos la gestión anterior.

Mientras que, Jesús Medina, exalcalde de Conchagua, aseguró que cuenta con la documentac­ión que respalda el acuerdo de exoneració­n de arrendamie­nto a los comerciant­es del pupusodrom­o, aprobado en el concejo municipal de la gestión anterior.

 ?? ?? Alcaldía de Nuevas Ideas no asume acuerdo de municipali­dad anterior.
Alcaldía de Nuevas Ideas no asume acuerdo de municipali­dad anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador