La Prensa Grafica

El superclási­co es de los millonario­s

El River Plate se impuso al Boca Juniors y subió al primer lugar de la liga argentina de fútbol.

- Buenos Aires/efe accion@laprensagr­afica.com

El delantero Julián Álvarez le permitió a River Plate lograr el triunfo por 2-1 ante Boca Juniors en el superclási­co disputado en el estadio Monumental y festejar ante su público, en una jornada que marcó el retorno de los simpatizan­tes a los estadios del fútbol argentino.

El juvenil internacio­nal Julián Álvarez, recién convocado a la selección Argentina para la triple fecha eliminator­ia a Catar 2022, tuvo una brillante actuación y marcó los dos tantos del Millonario que, gracias a esta victoria, quedó como único líder del torneo con 30 unidades, una más que Talleres de Córdoba, que este lunes visitará a Defensa y Justicia en el final de esta decimocuar­ta jornada.

El evento que condicionó el encuentro fue la temprana expulsión del defensa visitante Marcos Rojo en el minuto 15 de juego tras recibir en dos situacione­s casi seguidas dos amarillas y la consecuent­e roja.

Este triunfo por 2-1 -descontó el peruano Carlos Zambrano sobre el final para la visita marcó la cuarta victoria en fila del equipo de Marcelo Gallardo y la novena del campeonato, mientras que para Sebastián Battaglia este fue el primer traspié en nueve presentaci­ones donde acumulaba cinco victorias, dos empates y una alegría por penaltis en la Copa Argentina.

Para Boca Juniors esta derrota significa quedar en 21 puntos relegado en la pelea por el campeonato a falta de 11 jornadas para el final del torneo.

Sin la clasificac­ión garantizad­a para la Copa Libertador­es, la gran apuesta de Boca en la recta final del año será lograr la Copa Argentina, que lo tiene en semifinale­s . de no ganarle al Boca Juniors en todas las competicio­nes.

 ?? ?? Triunfo. El River Plate aprovechó su condición de local y derrotó al Boca Juniors en partido de la liga de Argentina.
Triunfo. El River Plate aprovechó su condición de local y derrotó al Boca Juniors en partido de la liga de Argentina.
 ?? ?? Goleador. Sandro Tonali, uno de los anotadores del Milán, es perseguido por el jugador del Atalanta Ruslan Malinovsky­i.
Goleador. Sandro Tonali, uno de los anotadores del Milán, es perseguido por el jugador del Atalanta Ruslan Malinovsky­i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador