La Prensa Grafica

Forever lanza campaña “Me quedo en El Salvador”

El próximo sábado tendrá lugar una caravana desde la frontera Las Chinamas.

- Evelyn social social@laprensagr­afica.com

undación Forever espera la participac­ión de más de un millar de personas en la caravana por la integració­n que llevará a cabo el próximo sábado 9 de octubre como parte de su campaña “Me quedo en El Salvador”, que busca crear conciencia sobre la importanci­a de apostarle a la educación superior en el país.

Alejadro Gutman, presidente de la organizaci­ón no gubernamen­tal, explicó que la idea de organizar la concentrac­ión surgió como un intento de emular las caravanas

Fde migrantes, pero “al revés”, con el objetivo de mostrar una realidad: muchos jóvenes no tienen interés en abandonar el país, sino en tener oportunida­des para contribuir al desarrollo de su país.

“Cuando usted ve que no tiene ninguna opción, no solo laboral, porque esto de la pobreza va mucho más allá del tema económico, si usted siente que está construyen­do su vida, aunque tenga solo una ‘cora’ en el bolsillo, pero siente que es parte real del desarrollo de su futuro, de la construcci­ón de una vida digna, va a querer quedarse”, expresó Gutman.

La concentrac­ión tendrá lugar a las 9:00 de la mañana y la caravana partirá desde la frontera Las Chinamas hacia el interior de El Salvador.

Uno de los proyectos que Forever ha impulsado durante dos décadas es el Sistema de Continuida­d Académica, a través del cual ha otorgado cientos de becas para que jóvenes bachillere­s de todo el país puedan estudiar una carrera universita­ria y conseguir mejores empleos.

 ?? ?? Apuesta. La Fundación Forever impulsó la Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integració­n para que desde el Estado se garanticen recursos para aumentar las oportunida­des de la juventud.
Apuesta. La Fundación Forever impulsó la Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integració­n para que desde el Estado se garanticen recursos para aumentar las oportunida­des de la juventud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador