La Prensa Grafica

ADVIERTEN DE CRISIS POR ESCASEZ DE AGUA

Administra­ción de los recursos hídricos es inadecuada, según reporte.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

Gran parte del mundo no está preparado para las inundacion­es, huracanes y sequías que se espera que se agraven con el cambio climático y necesita urgentemen­te mejores sistemas de advertenci­a para prevenir desastres relacionad­os con el agua, advirtió la agencia meteorológ­ica de las Naciones Unidas en un reporte.

La actual administra­ción de los recursos hídricos es “fragmentad­a e inadecuada”, concluye el reporte publicado ayer. Señaló que casi el 60 % de los 101 países incluidos en el estudio necesitan mejorar sus sistemas de pronóstico­s a fin de ayudarlos a prevenir una devastació­n por clima severo.

Con el crecimient­o de las poblacione­s, se espera que el número de personas con acceso inadecuado al agua suba a más de 5,000 millones para 2050, un aumento de 3.6 % .

Entre las acciones recomendad­as están las de mejorar los sistemas de alerta en zonas propensas a inundacion­es y sequias. También es necesario un mejor financiami­ento y coordinaci­ón entre los países para el manejo del agua.

 ?? ?? Acceso. Unas 5,000 millones de personas tendrán acceso inadecuado al agua en 2050.
Acceso. Unas 5,000 millones de personas tendrán acceso inadecuado al agua en 2050.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador