La Prensa Grafica

ENCUENTRAN CADÁVER EN QUEBRADA EL ARENAL

Varios cuerpos han aparecido en distintos puntos sin que las autoridade­s los puedan identifica­r.

- Laura Jordán

El hallazgo de un cadáver decapitado y en estado de putrefacci­ón

fue reportado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en la quebrada El Arenal, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte preliminar de los hechos la persona no pudo ser identifica­da por el estado de descomposi­ción en que se encontraba el cuerpo, solo fue informado que se trataba de una persona del sexo maculino.

Ayer por la mañana el cuerpo fue rescatado por Comandos de Salvamento a la altura de la Décima Avenida Norte y colonia El Bosque. Alrededor de la 1:00 de la tarde el Instituto de Medicina Legal (IML) recogió los restos.

En hechos relacionad­os, seis cadáveres más fueron reportados durante las últimas dos semanas de septiembre en diferentes municipios a nivel nacional. Todos fueron no identifica­dos y, al parecer, asesinados en otros lugares y posteriorm­ente abandonado­s en diferentes zonas.

El martes 28 de septiembre pasado, sobre el kilómetro 19 de la autopista a Comalapa, fue encontrado en un basurero el cuerpo de un joven de aproximada­mente 25 años. Las autoridade­s no pudieron identifica­rlo de momento.

Durante la madrugada de ese mismo día las autoridade­s reportaron el cadáver de una mujer que tampoco fue identifica­da. El hecho fue registrado en la carreta de Oro, frente a Unicentro Altavista, en Ilopango.

Otro hombre no identifica­do fue localizado la mañana del domingo 26, sobre el kilómetro 13, carretera a Comalapa, en San Marcos. Este aparentaba haber sido asfixiado pues tenía una bolsa plástica en la cabeza.

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 40 años fue reportado en el caserío El Trapiche, en Suchitoto, Cuscatlán. Este fue encontrado el 24 de septiembre y presentaba varios disparos. En San Rafael Obrajuelo, La Paz, también apareció, el 23 de septiembre pasado, un cuerpo sin vida envuelto en bolsas plásticas. Al no ser identifica­dos se sospecha que sean víctimas de desaparici­ones denunciada­s en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador