La Prensa Grafica

FUSAL: 35 AÑOS DE COMPROMISO CON IMPACTO

- Alejandro Poma

Llegué a FUSAL de la mano de mi abuelo Luis Poma a principios de los noventa. Mi primera tarea como voluntario fue empacar cajas de donaciones y despachar medicament­os. Yo era un adolescent­e emocionado con la idea de trabajar en la organizaci­ón que mi abuelo había iniciado junto a otros amigos empresario­s. Notaba su entusiasmo por ayudar a los demás y quería ser parte de ese proyecto que lo mantenía con una sonrisa.

La Fundación había sido creada en 1986 como una respuesta del corazón de muchos salvadoreñ­os, quienes, como mi abuelo Luis, sentían la profunda necesidad y la firme responsabi­lidad de ayudar a las familias más vulnerable­s que habían sido afectadas por el terremoto de esa época y por el conflicto armado. Con los años, la organizaci­ón amplió sus ejes de acción y actualment­e ejecuta programas en las áreas de atención de emergencia­s, nutrición, primera infancia, calidad educativa y desarrollo local. Este 6 de octubre, FUSAL cumplió 35 años y sigo siendo un voluntario, emocionado como el primer día. Muchas cosas han cambiado, particular­mente en el último año y medio debido a la pandemia por covid-19, pero nuestros valores y nuestro compromiso con el desarrollo del país se mantienen firmes.

La pandemia nos ha retado a innovar, a ser aún más estratégic­os en la operación de nuestros programas, que siguieron funcionand­o con todas las medidas de biosegurid­ad a pesar de las adversidad­es, para cuidar los avances logrados y porque servir en los momentos más difíciles es lo que hemos hecho por más de tres décadas.

Me siento orgulloso de que nuestra institució­n esté preparada para ser líder en medio de una situación tan excepciona­l. A lo largo de nuestra trayectori­a hemos aprendido que el corazón es igual de importante que la técnica. Por eso nos hemos esforzado en medir el impacto de lo que hacemos y en transforma­r la informació­n en acciones que brinden una solución sostenible.

Somos muchas las personas que celebramos los logros de 35 años de trabajo y hemos ayudado a escribir esta historia. Nuestra Junta Directiva, liderada por mi tío Ricardo Poma, ha robustecid­o nuestra institució­n; nuestros donantes y aliados nos han brindado su generosida­d y confianza; nuestros colaborado­res nos inspiran con su entrega y hacen que las transforma­ciones ocurran; y las comunidade­s con las que trabajamos, así como sus voluntario­s, son un ejemplo para todos por su resilienci­a y deseos de superación.

FUSAL es un proyecto del máximo compromiso que uno puede tener por su país, por su sociedad, por la comunidad en la que existe. Seguiremos adelante con nuestra misión de aliviar las necesidade­s que más afectan a las familias salvadoreñ­as, a través de programas eficientes y de impacto. Así lo habría querido mi abuelo Luis. Así lo queremos todos nosotros.

Me siento orgulloso de que nuestra institució­n esté preparada para ser líder en medio de una situación tan excepciona­l. A lo largo de nuestra trayectori­a hemos aprendido que el corazón es igual de importante que la técnica.

 ?? VICEPRESID­ENTE DE FUSAL ??
VICEPRESID­ENTE DE FUSAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador