La Prensa Grafica

ENTIERRAN PRIMERAS VÍCTIMAS DEL ASESINO DE CHALCHUAPA

CINCO MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA FUERON VELADOS EN SAN SEBASTIÁN SALITRILLO, MIENTRAS QUE UNA MADRE LLORÓ ANTE EL CUERPO DE SU HIJA DE 20 AÑOS.

- Jorge Carbajal / Óscar Reyes judicial@laprensagr­afica.com

La osamentas de cinco de las víctimas del expolicía Hugo Osorio, cuyos restos fueron entregados ayer, fueron trasladas en caravana al lugar de donde eran originario­s, al municipio de San Sebastián Salitrilo, en Santa Ana, para ser velados y sepultados.

Las cinco víctimas eran miembros de una misma familia y respondían a los nombres de: Edis Patricia Linares Velásquez, Dania Patricia Pérez Linares, Helen Lorena Pérez Linares, Josué Gabriel Morán Linares y Gadiel Ernesto Sigüenza Linares. Todos fueron velados ayer ante el hermetismo de sus familiares.

De acuerdo a declaracio­nes de los vecinos, la familia se había ido a vivir al municipio de Chalchuapa y tenían poco contacto con ellos. Se dieron cuenta de su desapareci­miento meses antes que saliera a la luz el caso de Hugo Osorio, debido a que el resto de familiares viven en San Sebastián Salitrillo.

“La mamá, 3 hijos y un nieto”, son los que han sido entregados por las autoridade­s según detalló una de las vecinas miembro de la junta directiva de la colonia, que se movilizó para ayudar con los preparativ­os de la vela.

A unos cuantos kilómetros, en Chalchuapa, fue enterrada ayer Gabriela Alejandra Ortiz Rodríguez, de 20 años, quien fue otra de las víctimas de Osorio.

“Ya solo los huesos se encontraro­n. Yo quiero con esto (sepelio) cerrar este ciclo doloroso. Y aunque el dolor va estar ahí pero yo siento que dejarlo así. Si esas personas están presas pues Dios sabe cómo les va a dar su castigo”, expresó la madre de Gabriela.

Aseguró que las autoridade­s no le brindaron más informació­n. Únicamente recibieron el llamado para poder retirar los cadáveres. Confirmó que por medio de una prueba de ADN lograron identifica­r la identidad de su hija, debido a que fue encontrada en estado de descomposi­ción.

Gabriela había culminado sus estudios de bachillera­to en el Instituto Nacional de Chalchuapa y residía a cinco cuadras de la vivienda de Osorio, por lo que pasaba seguido por la casa del expolicía, donde su cuerpo fue encontrado. Su desaparici­ón fue denunciada ante la Fiscalía, quien publicó su fotografía en redes sociales, pero no hubo éxito en su búsqueda previa.

 ?? ?? 2 1 1 Vela. La familia Linares fue velada en San Sebastián Salitrillo. Sus familiares no dieron declaracio­nes.
2 1 1 Vela. La familia Linares fue velada en San Sebastián Salitrillo. Sus familiares no dieron declaracio­nes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador