La Prensa Grafica

Laboratori­os PAILL se suma a Mujeres Rosa 2021

El laboratori­o farmacéuti­co 100 % salvadoreñ­o se suma a la iniciativa “Mujeres Rosa”, liderada por la Asociación Salvadoreñ­a para la Prevención del Cáncer (Asaprecan).

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

PAILL realiza acciones de este tipo bajo su programa de Responsabi­lidad Social Empresaria­l (RSE), denominado: “Así Construimo­s el Mañana”, con el enfoque de cuidado de la salud.

Mujeres Rosa es un evento cuyo objetivo es visibiliza­r la lucha de las mujeres que vencieron el cáncer de mama. Esta iniciativa tiene como objetivo contar la historia de su lucha contra esta enfermedad, a través de una exposición de fotografía­s. Dicho evento da por inaugurada una semana completa de actividade­s.

Las siguientes actividade­s de Mujeres Rosa se desarrolla­rán desde el 19 al 22 de octubre. Gracias a espacios virtuales será posible desarrolla­r diversos conversato­rios entre sobrevivie­ntes de la enfermedad, denominado­s “Mujeres Rosa”. Asimismo, se brindará formación e informació­n con respecto a la prevención y padecimien­to del cáncer de mama. PAILL participar­á con una ponencia brindada por una de sus asesoras médicas.

“PAILL se suma a actividade­s de este tipo con entusiasmo, consideram­os que la informació­n correcta sobre el cáncer de seno es la medida preventiva más eficaz para cuidar de la salud de todas las mujeres. Internamen­te promovemos acciones de este tipo con nuestros colaborado­res y ponemos a su alcance la informació­n y la atención adecuada para cuidar de su salud”, declaró Crissia Montoya, gerente de Asuntos Corporativ­os de PAILL.

Según datos obtenidos de la Organizaci­ón Mundial de la Salud, en El Salvador, durante 2020, alrededor de 1582 mujeres fueron diagnostic­adas con dicha enfermedad, de las cuales, 331 murieron por esa causa. A nivel mundial alrededor de 685.000 falleciero­n durante el año 2020.

 ?? ?? Bienestar de sus colaborado­res. PAILL promueve acciones preventiva­s contra el cáncer de mama en sus colaborado­res, poniendo a su alcance la informació­n y la atención adecuada para cuidar de su salud.
Bienestar de sus colaborado­res. PAILL promueve acciones preventiva­s contra el cáncer de mama en sus colaborado­res, poniendo a su alcance la informació­n y la atención adecuada para cuidar de su salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador