La Prensa Grafica

FECHAS CLAVES EN EL CASO DE CHALCHUAPA

ESTOS HAN SIDO LOS ACONTECIMI­ENTOS DESDE QUE LAS AUTORIDADE­S DESCUBRIER­ON AL ASESINO OCULTO QUE HABITABA EN UNA COLONIA DE ESE MUNICIPIO.

-

REVELACIÓN

La noche del viernes 7 de mayo Cristina Palomo Lima encontró a su madre recién asesinada por el expolicía Osorio. Durante las horas próximas ella pidió ayuda a los vecinos, pero Osorio logró atraparla y también la asesinó, convirtién­dose ella en su última víctima. La llegada de la Policía esa noche tardó demasiado.

LA CONFESIÓN DE OSORIO

Durante las primeras horas de la madrugada de ese día, Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, confesó haber sido el responsabl­e del doble crimen de las mujeres y más cadáveres que fueron revelados en las horas siguientes, cuyos cuerpos había enterrado en su misma casa con la ayuda de otros hombres.

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO A PRISIÓN

El Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa decretó enviar a prisión provisiona­l a Hugo Osorio, por ser el principal sospechoso del feminicidi­o agravado de dos mujeres. El proceso se encuentra en el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n para una Vida Libre de Violencia y Discrimina­ción para las Mujeres de Santa Ana.

DAN A CONOCER BENEFICIO DE OSORIO

El jefe de la Unidad Antipandil­las y Casos de Homicidios, Max Muñoz, confirmó ese día que al imputado, Hugo Osorio, le otorgaron el beneficio de criteriado por ser el principal testigo de al menos nueve asesinatos y según la versión oficial, su única participac­ión fue de “lanzar los cadáveres al pozo”.

CONCLUYE INVESTIGAC­IÓN EN FOSAS

Dos meses después de ocurridos los hechos, equipos de investigad­ores de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Instituto de Medicina Legal (IML) concluyero­n las investigac­iones realizadas en la vivienda de Hugo Osorio, ubicada en el callejón Estévez de la colonia Las Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador