La Prensa Grafica

Atentado deja 80 muertos

El ataque fue similar a los realizados por el grupo yihadista Estado Islámico.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

Un atentado suicida contra una mezquita chií provocó ayer la muerte de al menos 80 personas y dejó unos cien heridos en el norte de Afganistán, un ataque que no ha sido reivindica­do pero que es similar a otros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), contra el que los talibanes han lanzado una operación masiva en el país, al considerar­los su principal amenaza.

Se trata de uno de los atentados más sangriento­s desde que los talibanes tomaron el control de Kabul el pasado 15 de agosto, después del ataque suicida reivindica­do por el EI que el 26 de ese mes golpeó el aeropuerto de la capital, dejando unos 170 muertos.

El atentado suicida de ayer tuvo lugar en una concurrida mezquita durante la hora del rezo colectivo situada en la zona de Sayed-abad en Kunduz, capital de la provincia homónima.

“Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas”, dijo Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.

Nazir Naeemi, un ciudadano que se encontraba en el lugar del atentado, afirmó: “parece que unas cien personas han muerto y cerca de doscientas han resultado heridas”, aunque el número todavía es confuso a falta de una cifra oficial de las autoridade­s.

 ?? ?? Mezquita. El atentado suicida tuvo lugar en una mezquita durante la hora del rezo colectivo.
Mezquita. El atentado suicida tuvo lugar en una mezquita durante la hora del rezo colectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador