La Prensa Grafica

El Apertura no les da respiro

Dos partidos se disputarán este sábado como adelanto de la jornada 14 del Apertura: el Limeño-once y el Platense-firpo.

- Diego Tovar accion@laprensagr­afica.com

Este sábado por la tarde, cuatro equipos de la Primera División jugarán sus partidos correspond­ientes a la jornada 14 del Apertura 2021 en plena fecha FIFA.

En el estadio Ramón Flores Berríos, el Municipal Limeño recibirá al Once Deportivo. El equipo cuchero no consigue levantar cabeza en este torneo.

Por el momento se encuentran en el fondo de la tabla con apenas seis puntos y han contratado al técnico Geovany Trigueros para cambiar la situación. Pero el conseguir un triunfo no será fácil para el conjunto de Santa Rosa de Lima, puesto que reciben en casa a uno de los equipos más regulares de todo el Apertura. El Once Deportivo se ubica en el tercer lugar de la tabla con 22 puntos, y en la jornada anterior derrotó al Águila en el Barraza con un marcador de 1-2 tras remontar el resultado.

La tarea para Limeño es obtener un triunfo ante el Tanque Fronterizo, porque si no lo logra, sería su tercera derrota consecutiv­a en casa. En la jornada 11 cayó por la mínima ante Platense en un partido que se disputó en dos días por las condicione­s climáticas. El fin de semana pasado Alianza los goleó por 0-3 sin complicaci­ones.

Es de suma importanci­a para los dirigidos por Trigueros empezar a sumar puntos, porque de no hacerlo pueden complicars­e en la tabla acumulada para el próximo torneo en la lucha por no descender.

A ALZAR VUELO

El otro duelo del sábado incluye a Platense y a Fripo, quienes se verán las caras en el estadio Antonio Toledo Valle.

El conjunto dirigido por Guillermo Rivera se ubica en el quinto lugar de la liga con 19 unidades y en sus últimos cinco partidos solo ha perdido uno y ha conseguido la victoria en tres, incluyendo los últimos dos encuentros.

El pasado fin de semana derrotó en casa a Chalatenan­go por 2-1, con una gran actuación de Melvin Alfaro.

Los Gallos se enfrentará­n a un Firpo que ha sido bastante irregular en el torneo. El cuadro usuluteco suma 15 puntos y se ubica en el séptimo puesto en la tabla general.

Además, en sus últimos cinco partidos, los dirigidos por Roberto Gamarra han obtenido solamente un triunfo.

 ?? ?? Por la revancha. En la primera vuelta, el Firpo tuvo un agónico triunfo sobre el Platense por lo que los Gallos buscarán el desquite jugando en su feudo.
Por la revancha. En la primera vuelta, el Firpo tuvo un agónico triunfo sobre el Platense por lo que los Gallos buscarán el desquite jugando en su feudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador