La Prensa Grafica

De visita solo hay historias tristes

El Salvador no ha ganado de visita en fase final de clasificac­ión desde 1989.

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

La selección nacional sumó ayer en Costa Rica otra derrota como visitante en la fase final de una eliminator­ia de la Concacaf esde que se instauró el formato de grupos, en 1989.

El conjunto salvadoreñ­o suma nueve derrotas consecutiv­as como visitante en sus últimas tres participac­iones en una fase final de las eliminator­ias mundialist­as, números nada alentadore­s si se toma en cuenta que uno de los tres países a quienes le ha robado al menos el empate de visitante es Costa Rica; los otros dos son Canadá y Estados Unidos.

Desde la derrota por 1-0 a manos de Costa Rica en el estadio La Sabana, jugado el 16 de julio de 1989 con anotación de Pastor Fernández al 55’, El Salvador ha padecido al extremo todas sus visitas a sus oponentes en una fase final de las eliminator­ias de la región donde la falta de gol ha sido casi una constante en las diferentes seleccione­s nacionales, ya que de 17 partidos eliminator­ios como visitante apenas ha anotado de visita en fase final de eliminator­ia mundialist­a.

cinco; es decir, una pobre efectivida­d de 0.29 goles por juego.

Antes de Jairo Henríquez, autor del gol de El Salvador ayer en Costa Rica, Julio Martínez había sido el último jugador nacional que anotó en un partido de visita en la última instancia de las eliminator­ias mundialist­as de la CONCACAF.

Lo hizo hace 12 años, en el estadio Azteca en la derrota ante México por 4-1 en la hexagonal rumbo a la Copa del Mundio de Sudáfrica 2010.

En la actual octagonal, la selección nacional ha perdido en las dos visitas que ha realizado. La primera fue ante Canadá, en el BMO Field de Toronto, y ayer en el estadio de San José.

 ?? ?? Baja. Narciso Orellana (izq.) se perderá el próximo partido tras salir expulsado.
Baja. Narciso Orellana (izq.) se perderá el próximo partido tras salir expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador