La Prensa Grafica

México se escapa con otro triunfo

Goleó en el Azteca a Honduras, que cada vez tiene menos posibilida­des de pelear por un boleto.

- México Honduras México/ap accion@laprensagr­afica.com Panamá Panamá/ap accion@laprensagr­afica.com

Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, México apaleó el domingo 3-0 a Honduras y recuperó el primer puesto de la eliminator­ia mundialist­a de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Córdova remeció primero las redes a los 17 minutos, Funes Mori agregó un tanto a los 75 y Lozano selló la cuenta a los 8'6’ para la selección mexicana, que se mantiene como uno de los dos invictos en el torneo octagonal que concede tres pasajes directos al Mundial.

México, que por diferencia de goles había cedido el primer puesto ante Estados Unidos en la cuarta fecha, ahora tiene 11 unidades con las que supera por tres a los estadounid­enses.

Los mexicanos, que venían de un irregular desempeño el jueves pasado ante Canadá, procurarán dar un paso más hacia su octava clasificac­ión consecutiv­a a un Mundial el próximo miércoles, cuando visiten a El Salvador.

Honduras, que busca su cuarta participac­ión en un

Mundial, por ahora contempla de lejos esa posibilida­d porque se mantiene con tres unidades y es penúltimo entre los ochos países del torneo.

Los catrachos buscarán recuperar terreno el miércoles cuando reciban al colista Jamaica.

México dominó el encuentro desde el arranque y generó su primera llegada de peligro a los nueve minutos, con un remate de cabeza de Lozano a pase de Raúl Jiménez.

Panamá hizo naufragar por primera vez a Estados Unidos en tierras del canal.

Gracias a un gol de cabeza de su mediocampi­sta Aníbal Godoy, Panamá se impuso el domingo por 1-0, propinándo­le el primer revés a la selección estadounid­ense en partidos por las eliminator­ias mundialist­as.

Panamá sumó ocho puntos, al igual que Estados Unidos, y se instaló entre los primeros lugares del octagonal final de la CONCACAF a Catar 2022.

La inédita victoria se dio justo al cumplirse cuatro años de la clasificac­ión de Panamá a su primera Copa del Mundo, que se consiguió en la última fecha del hexagonal al derrotar a Costa Rica 2-1 y combinarse con la caída de Estados Unidos en Trinidad y Tobago que dejó a la selección norteameri­cana fuera de Rusia 2018.

Poco antes del silbato inicial se le rindió un homenaje a los jugadores panameños que lograron ese primer boleto mundialist­a. Godoy marcó el tanto a los 54 minutos ante un estadio Rommel Fernández a su máxima capacidad.

Esta vez se permitió que su aforo de algo más de 23 mil aficionado­s se ocupara completame­nte.

Estados Unidos salió con siete cambios respecto al equipo que derrotó 2-0 a Jamaica el jueves. Ricardo Pepi, el autor de los dos goles en esa victoria, fue dejado en la banca.

Panamá encontró su tanto tras un córner que conectó Godoy sobre la raya de gol y que hasta cierto punto le dio justicia hasta entonces. La reacción de Estados Unidos tras esa anotación fue nula y el local fue el que siguió merodeando el área en busca del segundo.

La selección norteameri­cana mantenía un claro dominio sobre la panameña en estos procesos.

 ?? ?? Sólido. Sebastián Córdova festeja luego de anotar el primer gol de México en la victoria sobre los hondureños.
Sólido. Sebastián Córdova festeja luego de anotar el primer gol de México en la victoria sobre los hondureños.
 ?? ?? Histórico. Panamá dio el campanazo al vencer a Estados Unidos en eliminator­ias.
Histórico. Panamá dio el campanazo al vencer a Estados Unidos en eliminator­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador