La Prensa Grafica

En Turquía

El finlandés de Mercedes se llevó el Gran Premio turco, en el que Hamilton perdió el liderato del Mundial otra vez.

-

pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aún corriendo en el tercer lugar.

Hamilton lucía cada vez más agitado al caer detrás de Leclerc y con el francés Pierre Gasly, de Alphatauri, presionand­o atrás. “Ya déjenlo así”, estalló el británico por radio a su ingeniero de carrera cuando se le informó sobre la brecha entre él y Gasly.

Bottas finalmente sintió estar cerca del triunfo cuando rebasó al Ferrari de Leclerc a unas 12 vueltas de la meta para asegurar la 10.ª victoria de su carrera y la primera desde que se llevó el Gran Premio de Rusia en septiembre del año pasado.

El finlandés, en su última temporada con Mercedes antes de unirse a Alfa Romeo el año próximo, coronó su actuación registrand­o la mejor vuelta en el la que Verstappen y Hamilton tienen chance de ganar. circuito de 5,3 kilómetros bajo un cielo gris y la llovizna.

Hamilton finalmente ingresó a los pits para cambiar neumáticos en la vuelta 51, pero dejó muy en claro que no estaba de acuerdo con la decisión.

“¿Por qué entregaste esa posición?”, preguntó un frustrado Hamilton por el radio del equipo, soltando un improperio.

Leclerc reingresó antes que Hamilton y se colocó en el cuarto puesto, quedando fuera por poco del que habría sido el 14to podio de su carrera. El español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y Daniel Ricciardo, de Mclaren, arrancaron desde el fondo de la parrilla después de cambios completos de motor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador