La Prensa Grafica

Abren museo en honor a la patrona de los migueleños

La Diócesis de San Miguel exhibe los vestidos de la Virgen de La Paz, sus coronas y peticiones de 3,500 fieles.

- Emanuel Boquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Invito para que visiten el museo, que conozcan más de la patrona, de la historia y religiosid­ad de nuestra Diócesis y de nuestra iglesia”.

Fabio Colindres,

OBISPO DE SAN MIGUEL

En el marco del Centenario de la coronación de la Virgen Reina de la Paz, Fabio Colindres, obispo de San Miguel, anunció que desde el 6 de octubre se abrió al público un museo en honor a la patrona migueleña.

Este museo está ubicado en la casa Episcopal de San Miguel, sobre la 2.ª avenida Norte, barrio El Centro, del municipio migueleño y exhibe para la feligresía católica una variedad de trajes que la virgen ha vestido a lo largo del tiempo durante las tradiciona­les fiestas de noviembre.

“La visita al museo permitirá apreciar la belleza de las manos de artesanos salvadoreñ­os y ser testigos de las acciones de gracia de familias que han ofrendado para los vestidos”, dijo Colindres.

Agregó, que el museo cuenta con una galería fotográfic­a de las diferentes coronas que la Virgen ha portado a lo largo de sus cien años de coronación pontificia.

Además, exponen 3,500 peticiones de milagros que los fieles católicos han realizado a lo largo del tiempo; pero Colindres explicó que estima que existen al menos 100,000 peticiones que tratan de recuperar.

“Hay que recordar a todos los fieles, que tienen una madre que los ama, y que en los momentos de angustia vengan a los pies de la Reina de la Paz”, añadió.

El museo también cuenta con fotografía­s del proceso de restauraci­ón al que la imagen fue sometida los últimos años.

Colindres detalló que el ingreso a este museo tendrá un “costo simbólico” de $1 por persona y estará abierto de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (cerrado al mediodía), mientras que los domingos atenderá de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Invito para que visiten el museo, que conozcan más de la patrona, de la historia y religiosid­ad de nuestra Diócesis y de nuestra iglesia”, concluyó el religioso.

 ?? ?? 2. Fe. La mayor parte de vestidos fueron donaciones de fieles católicos.
2. Fe. La mayor parte de vestidos fueron donaciones de fieles católicos.
 ?? ?? 1. Fervor. El museo resguarda los vestidos que la virgen exhibió en el pasado.
1. Fervor. El museo resguarda los vestidos que la virgen exhibió en el pasado.
 ?? ?? 3. Atención. El museo está habilitado para los católicos de lunes a domingo.
3. Atención. El museo está habilitado para los católicos de lunes a domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador