La Prensa Grafica

Un pasito más cerca

Inglaterra empató con Hungría, pero el punto es bueno para acercarse a su boleto rumbo al Mundial de Catar.

- Londres, Inglaterra/efe accion@laprensagr­afica.com

Inglaterra empató 1-1 ante Hungría en Wembley, frenó en su escalada hacia el Mundial de Catar y emplazó su clasificac­ión directa al choque que disputará la próxima jornada frente a Albania.

Después de superar 0-5 a Andorra, los hombres de Gareth Southgate, en su segundo envite de la ventana internacio­nal, tenía la opción de dejar muy encarrilad­a su clasificac­ión para el Mundial. Enfrente tenía a un rival que languidece desde México 1986, su última participac­ión en una Copa del Mundo, y que se enfrentó a un pasado de gloria con el recuerdo de la exhibición en Wembley del 25 de noviembre de 1953.

Aquel día, liderada por Ferenc Puskas, Hungría ganó 3-6 y ofreció un espectácul­o de fútbol moderno nunca visto en la época. Ese recuerdo, muy lejano, contrasta con la actual Hungría, en fase de recuperaci­ón después de participar en las dos últimas Eurocopas pero muy lejos del nivel de tiempos pasados casi olvidados en el tiempo.

Por si acaso, Southgate utilizó a sus mejores piezas. Después de reservarla­s ante Andorra, sólo repitió en el once con John Stones y Phil Foden en el once. Con toda su artillería, incluidos Raheem Sterling, Jack Grealish, Mason Mount y Harry Kane, se lanzó a por el partido con sus mejores armas.

Sin embargo, se encontró a un equipo muy bien trabajado y ordenado. Hungría engrasó su maquinaria defensiva a la perfección con una colocación excelsa. Bien encerrados atrás, durante la primera parte desquiciar­on a Inglaterra, incapaz de generar ocasiones.

Así llegó el tanto de Stones al filo del descanso, tras una falta lanzada por Foden que alargó de cabeza Tyrone Mings y que llegó al pie del central del Manchester City. Sólo tuvo que empujar la pelota y evitar un disgusto mayor, porque Hungría se había adelantado veinte minutos antes por medio de Roland Sallai.

El delantero magiar no desaprovec­hó un penalti cometido por Luke Shaw sobre Loc Négo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador