La Prensa Grafica

LA AMBLIOPÍA

-

• Es también conocida como el ojo perezoso y provoca la reducción de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida.

• El ojo más débil o llamado perezoso, a menudo se mueve hacia adentro (en dirección a la nariz) o hacia afuera (en dirección a la oreja). La ambliopía puede desarrolla­rse desde el nacimiento hasta los siete años de edad.

• Para corregir la ambliopía depende mucho a qué edad se comience a estimular al ojo afectado, también de la gravedad del caso de cada paciente. Porque en algunos, es urgente la intervenci­ón quirúrgica para corregir: ojos desviados, cataratas, párpados bajos o si solo se necesita recetar lentes.

• La ambliopía es la causa principal de la disminució­n de la visión entre los niños. En raras ocasiones, este problema afecta a ambos ojos.

• Sin embargo, si después de la operación el infante sigue sin ver bien con el ojo diagnostic­ado con ambliopía, el siguiente paso a dar por el especialis­ta es colocar un parche en el ojo bueno, para forzar al ojo con defecto y lograr la estimulaci­ón deseada.

• Cuando un niño tiene un ojo desviado, no solo es importante corregirlo por un tema de estética. Al hacerlo se logra que en ambos ojos tenga una mejor visión y así alcance una mejor perspectiv­a de lo que visualiza. Por ello, lo mejor es llevar a los niños con el oftalmólog­o, especialme­nte si los dos o uno de los padres tienen un defecto visual o si hay antecedent­es familiares.

Fuente: Simón Rivera, clínica en el Edificio Oftalmo & Plástico, ubicada en la 9ª. calle Poniente, núm. 4625, colonia Escalón. Número telefónico 2257–9014 y Whatsapp 7484–6014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador