La Prensa Grafica

ANCIANO INFECTADO CON COVID-19 SE SUICIDA

El personal que procesó la escena ignoraba que estaba contagiado

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

Ruperto Amaya, de 72 años, se quitó la vida ayer por la mañana en la colonia Michel de la ciudad de San Miguel. Según informaron las autoridade­s policiales, el septuagena­rio estaba contagiado de covid-19.

Inicialmen­te, la Policía y la Fiscalía procesaron la escena sin protocolo de covid-19 ya que desconocía­n que el occiso era positivo al virus.

Ya habían subido el cuerpo al vehículo del Instituto de Medicina Legal para ser llevado a autopsia cuando uno de los familiares les confirmó que el fallecido tenía covid-19.

Tras lo dicho por el pariente, la fiscal que estaba en el lugar dio la orden para que regresaran el cuerpo de manera inmediata, se aplicara el respectivo protocolo y fuera sepultado.

“El hecho ocurrió a las 5:30 a. m., la persona habría utilizado un arma tipo revolver para quitarse la vida. Aparenteme­nte es un suicidio. Según lo que nos expresó la compañera de vida del anciano, él tenía problemas respirator­ios”, expresó una fuente policial. El anciano era padre de 13 hijos.

 ?? ?? Pesar. Familiares del septuagena­rio lamentaron que haya decidido quitarse la vida.
Pesar. Familiares del septuagena­rio lamentaron que haya decidido quitarse la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador