La Prensa Grafica

Oposición dice que diáspora no cree en el GOES

Representa­ntes de sector de la diáspora se reunieron con Departamen­to de Estado.

- Laura Flores/denni Portillo politica@laprensagr­afica.com Laura Flores/denni Portillo politica @laprensagr­afica.com

El colectivo Altavozes presentó ayer, en la Asamblea Legislativ­a, la “Agenda Ciudadana por la Justicia Fiscal”,

un instrument­o construído através de consultas en diferentes comunidade­s.

“Celebramos haber construido un instrument­o de propuesta y alternativ­a que tiene al centro la sostenibil­idad de la vida. Queremos expresar nuestra preocupaci­ón por el secretismo en torno al proyecto de presupuest­o”, expresó Ana Beatriz Miranda, de la cordillera de El Bálsamo.

“Solicitamo­s que se consideren las brechas de desigualda­d, que afectan desproporc­ionadament­e a las mujeres, que considere un manejo adecuado a la deuda pública y que busque atender las necesidade­s hoy sin sacrificar la capacidad de atender las del futuro”, agregó Angélica Pérez.

El documento fue recibido por las diputadas Claudia Ortiz (VAMOS) y Dina Argueta (FMLN.

“Hemos recibido una solicitud de Altavozes, que es una red de organizaci­ones que entiende que el presupuest­o no es solo de expertos, es algo que nos compete a todos. Ellos están pidiendo que se les reciba una propuesta donde se incluyen temas que ellos consideran deben ser prioritari­os en el presupuest­o”, manifestó Ortiz sobre la correspond­encia. a reunión en la que empresario­s salvadoreñ­os residentes en Washington D.C. expresaron a Ricardo Zúniga, enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, su preocupaci­ón por el rumbo democrátic­o del país, por las decisiones del gobierno de Nayib Bukele y de la Asamblea Legislativ­a, fue considerad­a por los legislador­es de oposición como una muestra de que incluso quienes creyeron, inicialmen­te, en el proyecto Bukele, temen por la democracia del país.

“Algunos de estos empresario­s creyeron en el proyecto de Nuevas Ideas como partido, creyeron en la autenticid­ad del proyecto y en que podría haber un cambio real en el país, pero ahora están viendo que la cosa no es como pintaba. Esto nos deja la conclusión de que el poder no es un cheque en blanco y que hay consecuenc­ias cuando no se cumple con las promesas”, manifestó la diputada Claudia Ortiz, del partido Vamos.

La diputada Dina Argueta (FMLN) consideró, además, la importanci­a de esta

Lreunión como un reflejo de que, contrario al discurso oficial, no toda la diáspora coincide con las decisiones del GOES.

“Representa­ntes de la diáspora han elevado una serie de preocupaci­ones a instancias internacio­nales para que pongan los ojos en el país. Creo que, como todo ciudadano, dentro y fuera, existe una preocupaci­ón por todo lo que estamos perdiendo. Y qué bueno que nuestra comunidad está preocupada por lo que sucede. No es verdad que toda la diáspora está alabando las decisiones que se están tomando en el país. Hay diferentes sectores que se están pronuncian­do”, expresó Argueta. Esta no es la primera vez que diversos sectores de la diáspora se pronuncian en contra de medidas del Gobierno.

 ?? ?? Oposición considera importante el pronunciam­iento de la diáspora ante la situación del país.
Oposición considera importante el pronunciam­iento de la diáspora ante la situación del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador