La Prensa Grafica

Un camino empinado

La octagonal se le ha puesto cuesta arriba a la selección salvadoreñ­a y lo que viene no es nada sencillo.

- Williams Sandoval accion@laprensagr­afica.com

Después de finalizar la segunda ventana de eliminator­ias en la octagonal, la selección de El Salvador se ubica en la séptima posición con cinco puntos, arriba únicamente de Honduras, que es colero con tres. El camino aún es largo, pero la agenda azul está complicada.

Se han disputado seis partidos y el balance de la selección es de una victoria, dos empates y dos derrotas. En casa ha jugado cuatro de ellos y no ha sabido aprovechar el aliento del público para posicionar­se mejor en la tabla ¿Qué viene? Faltan ocho partidos en la octagonal y la mayoría son salidas.

En noviembre se disputará la tercera ventana y el día 12 se recibe a Jamaica, que el miércoles obtuvo su primera victoria y va sexto por mejor diferencia de goles. El 16 de noviembre la visita es a Panamá.

Los restantes encuentros se resumen así: en casa ante Canadá y Costa Rica, y salidas a Estados Unidos, Honduras, Jamaica y México. Un duro calendario aunque para el selecciona­dor Hugo Pérez la situación “no es crítica”.

“No estamos en una situación crítica, pero sí con urgencia para la próxima fecha FIFA; si ven los resultados de hoy (miércoles), básicament­e ya se despegaron tres equipos que son Canadá, Estados Unidos y México, lo que significa que los demás tienen la posibilida­d de meterse”, dijo el estratega tras el partido ante los aztecas.

Sin embargo, la situación luce complicada debido a que el rendimient­o no ha sido constante en la selección y eso lo sabe el cuerpo técnico. En los últimos dos partidos, frente a Costa Rica y México, no se tuvo una regularida­d en el juego y, por ejemplo ante los ticos, se empezó ganando, pero el plantel decayó y se perdió el partido.

Para los compromiso­s de octubre, la selección no contó con su dupla de Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez por lesión. Perdió

por suspensión a Roberto Domínguez y Narciso Orellana para el duelo ante México y dentro de sus baluartes se encuentran el portero Mario González y el volante Alex Roldán.

Previendo la próxima fecha FIFA, en la que el primer duelo es ante Jamaica en el Cuscatlán, el timonel Pérez destacó que su deseo es tener más tiempo de trabajo con el plantel: “Quisiera trabajar microciclo­s con los jugadores que voy a llamar para noviembre. Eso me ayudaría”.

“Hay que seguir trabajando para seguir sumando puntos y llegar lo más pronto posible a la cantidad estimada para lograr la clasificac­ión”.

Gerardo Martino,

TÉCNICO DE MÉXICO

 ?? ?? Difícil. La selección nacional tiene que salir cuatro veces en los próximos seis juegos.
Difícil. La selección nacional tiene que salir cuatro veces en los próximos seis juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador