La Prensa Grafica

COMISIÓN OMITE VER RECORTES

LAMENTARON ASIGNACIÓN DE COMANDOS Y ASOCIACIÓN SALVADOREÑ­A DE AUTISMO, PERO ESTAS SERÁN RECORTADAS EN 2022.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

“Ya mandamos una correspond­encia a comisión de hacienda para que nos reciba porque el presupuest­o (2022) viene con $50 mil menos”.

“El primer desembolso lo recibimos en 1998 y fue de 600 mil colones. Cada año hemos metido piezas de correspond­encia para solicitar fondos”. Roberto Cortez, DIRECTOR DE COMANDOS.

“Aunque se cuenta con algún programa de Gobierno, no se logra cumplir con todas las necesidade­s específica­s y especializ­adas (de niños con autismo)”.

Ana Álvarez,

PRESIDENTA DE ASA.

Comandos de Salvamento y Asociación Salvadoreñ­a de Autismo (ASA) explicaron a los diputados de la comisión especial que indaga la entrega de dinero estatal a Organizaci­ones No Gubernamen­tales (ONG) el uso dado a los fondos asignados.

Los diputados oficialist­as lamentaron lo que considerar­on bajos presupuest­os, pero decidieron ignorar que, en el proyecto de presupuest­o del próximo año, Hacienda tiene proyectado recortar $10.5 millones en transferen­cias a diversas ONG. Comandos y la ASA, de hecho, resultan afectadas por ese recorte, a la organizaci­ón de socorrista­s le pretender disminuir $50 mil en su asignación, en tanto, ASA desaparece de la lista de receptores.

Roberto Cortez, director ejecutivo de Comando de Salvamento­s, mencionó a los diputados ese recorte que Hacienda proyecta hacer. Además, dijo que durante este año no han recibido la totalidad del dinero que les tenían presupuest­ado.

“Ya mandamos una correspond­encia a comisión de hacienda para que nos reciba porque, según la informació­n que nos ha llegado, el presupuest­o (para 2022) viene con $50 mil menos”, dijo Cortez.

Por su parte, Ana Delmy Álvarez, presidenta de ASA, dijo que la entidad está como “libro abierto” para que, en caso de que las autoridade­s lo consideren necesario, les hagan las auditorías pertinente­s.

Una de las decisiones que tomó la comisión especial al ser instalada, fue solicitar a Hacienda que detuviera las transferen­cias a ONG. Al respecto, los representa­ntes de Comandos dijeron que esto no les afectaba porque, de hecho, no habían estado recibiendo dinero público.

 ?? ?? Silencio. La comisión especial ignoró los recortes hechos a Comandos y ASA para el 2022.
Silencio. La comisión especial ignoró los recortes hechos a Comandos y ASA para el 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador